ESPECTÁCULOS

Un payaso diferente: Conoce el origen del característico maquillaje de Cepillín

A diferencia de muchos payasos, Cepillín, se destacó por tener un maquillaje blanco y negro durante sus más de 50 años de trayectoria

El destino fue el responsable del origen del enigmático maquillaje de Cepillín Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras la muerte Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillínuna de las grandes preguntas que deja su larga trayectoria, es su enigmático maquillaje, ya que a diferencia del resto de los payasos del mundo, su personaje se caracterizaba por ser blanco y negro con un ligero toque de rojo en la nariz.

En vida Cepillín contaba que su maquillaje fue obra de nada más y nada menos del actor Germán Robles, quien es recordado por ser el vampiro de México en la época de cine de oro.

Te puede interesar: Una autentica tradición mexicana: Esta es la historia de 'Las mañanitas' de 'Cepillín'

La historia comienza, en el momento de la primera presentación de Cepillín en la televisión mexicana como parte de una campaña de higiene bucal, pues antes de ser el payasito de la tele, era un estudiante de odontología.

Fue en ese momento que, en la búsqueda de llamar la atención del público infantil, el actor se acercó a ayudar a quien se convertiría en el gran personaje de Cepillin.

Te puede interesar: ¿Quién fue Cepillín? 'El Payasito de la Tele' que superó un infarto y murió de cáncer

Es así como el maquillaje del gran payasito de la tele fue parte de una gran jugada del destino en la que Germán Robles fue el encargado de darle la característica apariencia en blanco y negro a quien marco la vida de muchas generaciones de niños mexicanos.

Fuente: Distrito Comedia