ESPECTÁCULOS

Insólito: Conoce los deseos del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, para su funeral

El Príncipe Felipe tenía deseos muy claros sobre cómo quería que fuera su funeral; conoce cuáles eran y cómo los cumplirá su viuda, la Reina Isabel II

Estos fueron los deseos del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, para su funeralCréditos: Instagram @theroyalfamily
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- El fallecido Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, de Inglaterra, falleció el pasado viernes 9 de abril. Conoce cuáles fueron los deseos de este miembro de la Familia Real para su funeral.

De acuerdo con información oficial, el funeral para despedir al Príncipe Felipe de Edimburgo se realizará el próximo sábado 17 de abril en el Castillo de Windsor, comenzará a las 14 horas y será transmitido por televisión, pues de una de las peticiones del fallecido Príncipe.

Asimismo, en esta ceremonia de despedida se le pedirá a toda la nación que guarde un minuto de silencio como tributo al Príncipe que murió en su hogar, el Palacio de Buckingham a las edad de 99 años, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente hace unas semanas.

Según ha informado el Palacio de Buckingham este sábado 10 de abril, el evento será un funeral real ceremonial, y no uno de Estado, pues así lo deseó el duque de Edimburgo antes de fallecer. En este se reflejará una "vida de servicio", siguiendo las medidas sanitarias por el Covid-19.

De acuerdo con CNN, el deseo del Príncipe fue que los miembros de la Familia Real, incluido su hijo el Príncipe Carlos caminen detrás de su ataúd, a excepción de la Reina, quien llegará por separado a la Capilla del Castillo de Windsor. La procesión durará solo ocho minutos, en los que ocho portadores llevarán el féretro a la capilla.

Después de esto, por petición del Príncipe, se cubrirá el ataúd con el estandarte del duque, con una corona y su gorro naval y espada en la parte superior. En la capilla, será recibido por el Decano de Windsor y el Arzobispo de Canterbury.

Por otra parte, se informó que al evento de despedida asistirá el Príncipe Henrry, pero no su esposa, la actriz Meghan Markle, Asimismo, se adelantó que el jueves 15 de abril se darán más detalles sobre la ceremonia.

Fuente: CNN