ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere a los 81 años el actor Patricio Castillo por afección pulmonar

Se confirmó la muerte del actor de Televisa, Patricio Castillo, debido a una afección pulmonar por la cual ingresó al hospital el pasado 11 de abril

Medios expresaron sus condolencias a la familia de Patricio CastilloCréditos: Twitter @DuroYDirectoTv
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una triste noticia se cierne sobre el mundo de la actuación con el fallecimiento de Patricio Castillo a los 81 años de edad. Sue muerte fue confirmada por la conductora Roxana Castellanos en el programa Cuéntamelo Ya!

La querida estrella que participó en cintas como Amores perros (2000), Mecánica nacional (1972) y Más sabe el diablo por viejo (2018) ingresó al hospital desde el domingo 11 de abril debido a una afección pulmonar.

Aunque se vertieron rumores sobre que el histrión padecía COVID-19, estos fueron desmentidos por Haunani Ruíz, su esposa. Respecto al estado de salud mencionó que se encontraba grave debido al cáncer que pulmón que padecía desde hace varios años.

Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de: 'Covid, covid'. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital no Covid, no es Covid. Pero también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización" detalló en una entrevista para el programa 'Hoy'.

Contreras, quien forjó una admirable carrera en el teatro con un total de 30 obras, entre ellas, El diluvio que viene (1977) y 12 hombres en pugna (2008), interactuó con sus seguidores en Instagram, cuatro días atrás. En su publicación externó que se encontraba estable. Comentarios lo instaban a cuidarse y le desearon una pronta recuperación: "Cuídese mucho maestro. Te queremos", "Te envío todo mi cariño. Vas a estar genial. Te admiro y te quiero ¡Maravilloso actor!".

Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios, no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida. Y también impresionado con la cantidad de cosas que se pueden inventar. Reitero, estoy estable y muy contento. Gracias a todos", escribió.

Se desconoce en dónde se llevará a cabo la velación del miembro del sindicato de Asociación Nacional de Actores, de quien sus últimas interpretaciones en televisión fueron en la telenovela La mexicana y el güero (2020) y en la serie Mi querida herencia (2019).

Fuente: TVNotas y Agencia México