ESPECTÁCULOS

"Hasta que me olvides": Esta es la increíble historia detrás de la canción de Luis Miguel

Una de las canciones más exitosas de Luis Miguel, 'El Sol de México', guarda consigo una gran historia, ¿la conocías?

El éxito de los 90 y que hasta el día de hoy sigue sonando, tiene una peculiar historiaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luis Miguel, artista multifacético conocido a nivel mundial, continúa siendo vigencia hasta el día de hoy, ya que con sus legendarios éxitos musicales, participaciones en televisión y ahora, con su nueva bioserie, sigue cosechando fanáticos de todas las edades.

Hasta que me olvides, una de las canciones más exitosas que 'El Sol de México' ha tenido dentro de su larga trayectoria, tiene una particular historia dentro de su creación

La popular balada que sonó por semanas y meses en los programas de radio de los 90, fue escrita por Juan Luis Guerra nada más y nada menos que ¡en una servilleta!

La anécdota salió en voz de Jorge 'El Burro' Van Rankin durante una de las ediciones del programa radiofónico Miembros al Aire, cuando se tocó el tema del éxito de Luis Miguel. 

Estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra. Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era 'Hasta que me olvides'. Se los juro, ¡en una servilleta!

La romántica melodía interpretada por Luis Miguel apareció en el año de 1993 dentro del disco Aries, en donde alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos, la décima canción del cantante en posicionarse a la cabeza de un ranking. ¿Qué te parece? ¿Alguna vez la has dedicado?

Fuente: La Nación