ESPECTÁCULOS

Así reaccionaron los artistas tras la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Así reaccionaron los actores de Hollywood y personas del medio artístico en Estados Unidos tras la condena de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin fue sentenciado por el asesinato de Georgetown Floyd y así reaccionaron algunas celebridades Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Minneapolis, Estados Unidos.- El día de hoy se llevó a cabo el juicio para determinar la sentencia de Derek Chauvin, quien fue encontrado como culpable por el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido el pasado 25 de mayo de 2020, 

Este martes 20  de abril, el jurado decidió, de forma unánime, que el ex policía es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años de cárcel y homicidio involuntario en segundo grado, que tiene una pena de hasta diez años de cárcel.

La sentencia causó que varias celebridades de Hollywood y personas en el mundo del espectáculo de Estados Unidos mostraran su satisfacción de que se hiciera justicia.

Culpable, culpable, culpable... Nadie gana... George Floyd todavía sigue muerto... Y alguien finalmente fue responsable por ello... Derek Chauvin", escribió Whoopi Goldberg en Twitter.

Por su parte la actriz, Lupita Nyong'o escribió simplemente la palabra alivio en su perfil de Twitter.

 

Reconocidos cantantes como Katty Perry, Mariah Carey y Justin Timberlake también reaccionaron en sus redes para exigir justicia contra el racismo y aplaudir la condena.

Este veredicto es solo el primer paso en una larga lista de injusticias frente a la comunidad afroamericana, a menudo sin consecuencias. El trabajo no está ni cerca de estar hecho", resumió Justin Timberlake.

Fuente: Milenio