MUNDO

Biden y Harris dan mensaje tras veredicto por muerte de George Floyd; llamaron a la familia

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se pusieron en contacto vía telefónica con la familia de George Floyd tras el veredicto que encontró culpable a Derek Chauvin por homicidio

El presidente Biden y el expresidente Obama de pronunciaron tras el veredicto en el caso de George Floyd Créditos: Twitter @eltiempo
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ofrecieron un mensaje desde la Casa Blanca tras conocerse el veredicto que encontró culpable al expolicía Derek Chauvin acusado del homicidio del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo del 2020. 

El mandatario demócrata transmitió a través de las redes sociales en mensaje a la nación en donde destacó que este hecho marca la justicia en los Estados Unidos. 

"Hoy, un jurado en Minnesota encontró al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin culpable de asesinar a George Floyd. El veredicto es un paso adelante. Y aunque nada podrá traer de vuelta a George Floyd, este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos"

Previo a dar dicho mensaje al pueblo estadounidense, el mandatario y la vicepresidenta se comunicaron con la familia de Floyd vía telefónica en donde el demócrata aseguró que tras conocer la decisión del Jurado se sintió "muy aliviado". 

 

Me siento mejor ahora. Nada va a mejorar todo, pero al menos ahora hay algo de justicia", refirió el mandatario. 

En tanto, Kamala Harris aseveró que este día marca un "día de justicia", esto mediante un video difundido por el abogado Ben Crump, encargado de llevar el caso de George Floyd ante las autoridades correspondientes. 

 

Por otra parte, el expresidente Barack Obama también se pronunció tras el veredicto mediante su cuenta de Twitter en donde resultó que los ciudadanos afroamericanos son tratados de forma diferente a diario, hecho que al entenderse, permitirá que se haga verdadera justicia. 

"Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a todos los estadounidenses la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado". 

 

Fuente: Milenio, Infobae