ESPECTÁCULOS

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad? Enfermedad que sufre Frida Sofía, según 'La Guzmán'

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad? Hace algunas horas Alejandra Guzmán aseguró que su hija Frida Sofía sufre esta enfermedad y por ello ha explotado en contra de su familia

Alejandra Guzmán asegura que Frida Sofía sufre trastorno límite de la personalidadCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La mañana de ayer lunes la cantante Alejandra Guzmán hizo una explosiva declaración en contra de Frida Sofía en su entrevista con Adela Micha y aseguró que su hija padece trastorno límite de la personalidad.

La rockera mexicana desacreditó la acusación de abuso sexual que hizo la joven en contra de su abuelo Enrique Guzmán y afirmó que esta enfermedad ha provocado que Frida arremeta contra su familia en varias ocasiones.

Hay un desorden que le hace decir cosas e igual cree que son ciertas, pero necesitas a alguien profesional para tocar fondo y llegar a la verdad", comentó la intérprete de Yo te esperaba y explicó que a los 15 años la internó en una clínica para su recuperación.

De acuerdo con expertos de la salud, el trastorno límite de la personalidad (TLP) es una afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones inestables, lo cual a menudo los lleva a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas.

Asimismo, explican que los factores de riesgo para esta enfermedad son el abandono o miedo al abandono en la niñez o adolescencia, vida familiar dividida, mala comunicación en la familia así como abuso sexual, físico o emocional.

Además, mencionan que las personas que experimentan este padecimiento pueden vivir episodios intensos de ira, depresión y ansiedad, los cuales tendrían duración de pocas horas y extenderse hasta varios días.

Fuente: Medline Plus y Clínica Mayo