JAKE PAUL

Excolaboradores del youtuber Jake Paul lo acusan de robo, explotación y abuso sexual

Excolaboradores del youtuber y boxeador Jake Paul lo acusaron de robarles ganancias, explotarlos laboralmente y en dos ocasiones por abuso sexual

Jake Paul está acusado de robo, explotación y abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

California, Estados Unidos.- "Examigos" y miembros del Team 10 de Jake Paul acusaron al youtuber y boxeador de utilizar su "monopolio" para determinar quién se volvía famoso y quién no, robarles ganancias y abusar de ellos sexualmente.

Desde que saltó a la fama a la edad de 16 años, Paul ha conseguido millones de dólares gracias a sus videos en YouTube y a jugosos contratos publicitarios que ha conseguido con diversas marcas.

Ahora, el influencer de 24 años enfrenta una nueva controversia en su agenda de polémicas, pues algunos de sus "examigos" y miembros del Team 10 han hablado sobre el lado oscuro de ser parte de su equipo.

En entrevistas con el New York Times, algunos de los exintegrantes del Team 10 se abrieron para hablar sobre explotación que sufrieron cuando eran adolescentes por parte de Paul.

En cuando a casos de abuso sexual, la primera en hablar en contra del youtuber fue Justine Paradise, una tiktoker de 24 años que dijo que en julio de 2019 Paul la forzó a tener sexo oral.

La segunda fue Railey Lollie, ahora de 21 años, quien refirió que comenzó a trabajar con Paul en 2017 y, en aquel tiempo solía apodarla 'anzuelo para prisión' porque tenía 17 años.

A finales de 2017, dijo que terminaron de grabar un video cuando el youtuber comenzó a manosearla. Ella dijo que no y se alejó. Tras el incidente dejó se colaborar con él.

Miembros del Team 10 revelaron que una de las clausulas del contrato con Paul era que él se quedaba con 20 por ciento de sus ganancias en YouTube durante cinco años.

Además, controlaba sus correos empresariales para conseguir acuerdos publicitarios con marcas o patrocinadores a nombre de ellos.

Fuente: New York Times