Espectáculos

¡De no creerse! Paquita la del Barrio confiesa el origen de su apodo; esto es lo que dijo

Francisca Viveros Barradas, cantante y compositora mexicana, contó a los medios el por qué se hace llamar 'Paquita la del Barrio'
domingo, 4 de abril de 2021 · 18:45

Ciudad de México.- El pasado 2 de abril, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, cumplió 74 años, por lo que en su honor, salió a la luz una entrevista en donde ella cuenta el por qué de ese nombre para su carrera artística. 

El origen de su apodo lo reveló ante el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, además de hablar de sus primeros años, su relación con su familia e incluso el dueto que tenía con su hermana Viola ¿lo conocías?

La artista mencionó que el 'Paquita' se lo puso ella misma, ya que así se llamaba el restaurante que tenía antes de saltar a la fama, por lo que clientes y amigos la apodaban así de 'cariño'. 

El 'del Barrio' se lo puso cuando comenzó su carrera artística. Para poder diferenciarse de las demás intérpretes y debido al respeto y a la inmensa admiración que le tenía a su colonia 'La Guerrero’ en la Ciudad de México, pensó que sería un buen complemento para destacar. 

El señor Guillermo Ochoa me hizo favor de presentarme en Canal 2 y así es como empezó a salir mi nombre en televisión, mi negocio empezó a florecer", dijo sobre su salto a la fama ya con su nombre artístico.

Fuente: El minuto que cambió mi destino

Comentarios