ESPECTÁCULOS

Inolvidable actor de 'Friends' revela que le diagnosticaron agresiva enfermedad

El actor de 'Friends' se sinceró en entrevista sobre su batalla contra la agresiva enfermedad que padece desde 2018

Actor de 'Friends' lucha contra agresiva enfermedadCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Hace unas semanas, el elenco de Friends se reencontró en un episodio especial, tras 17 años de haber dejado de transmitirse, sin embargo, el público echó de menos a un personaje que se ausentó debido a una triste razón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del actor James Michael Tyler, quien solía darle vida al personaje Gunther, gerente de la cafetería Central Perk, donde se reunía el famoso grupo de amigos.

Este lunes, en entrevista con el programa Today del medio de comunicación estadounidense NBC, Tyler confesó que actualmente lucha contra el cáncer de próstata.

La enfermedad le fue diagnosticada en 2018 y este año avanzó hasta la etapa 4, la cual también ha deteriorado su columna vertebral y por ende, la mitad de su cuerpo sufre parálisis.

He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Es etapa 4, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará", narró.

En conversación con el presentador Craig Melvin, el artista que también colaboró en la temporada 5 de la serie Sabrina, the Teenage Witch contó que para su tratamiento se somete a quimioterapias y en el pasado, a una terapia hormonal que en su momento "funcionó asombrosamente".

A fin de crear consciencia y evitar que más personas atraviesen esta difícil afección, James invitó al público masculino a revisarse constantemente con pruebas de PSA.

Hay otras opciones disponibles para los hombres si lo detectan antes que yo. La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi [tipo de cáncer], puede ser mucho más difícil de tratar".

Finalizó al asegurar que su condición lo ha hecho valorar su vida y darse cuenta de lo que es importante. Asimismo, admitió que no se rendirá y seguirá haciéndole frente al padecimiento.

Sigue luchando. Mantente lo más ligero posible. Y ten metas. Fíjate metas".

Fuente: People en Español y Heraldo de México