ESPECTÁCULOS

¡Indignada! Eiza González reacciona a la sentencia contra el asesino de George Floyd

La actriz mexicana, Eiza González, aseveró que no fue justa la sentencia contra el oficial Derek Chauvin; el agente que asesinó brutalmente a George Floyd

Eiza González reacciona a la sentencia de Derek ChauvinCréditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.-  La actriz Eiza González decidió publicar un mensaje en su cuenta de Twitter donde hace visible su indignación tras la sentencia contra Derek Chauvin, responsable de la muerte de George Floyd.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 25 de junio, quien fue oficial de policía fue sentenciado a 22 años de prisión debido a que estuvo involucrado en el asesinato del hombre afroamericano, a quien detuvo y asfixió hasta quitarle la vida.

La muerte del sujeto causó una ola de protestas a nivel mundial y las personas molestas con la muerte del civil desarmado incluso crearon la campana Black Lives Matter (Las vidas de las personas negras importan), como símbolo contra el racismo.

Sin embargo, para la artista de películas como Battle Angel Alita y Godzilla vs Kong no le parecieron suficientes los años en prisión para Chauvin. En su red social, Eiza expresó que otras personas han recibido sentencias de por vida por otro tipo de delitos.

¿Sólo 22 años y medio por un asesinato a sangre fría? ¿Captado en cámara? De acuerdo. Ya veo. He visto personas recibir una cadena perpetua por cosas que son imposibles de probar, pero no a un policía que causó indignación mundial por asesinar sin piedad a alguien que no se resistió. Vaya. Ya veo, ya veo", escribió Eiza.

Además, la artista publicó un mensaje donde menciona que si la persona fallecida fuera de tez blanca, George Floyd habría tenido una sentencia de por vida el mismo día del asesinato. Agregó que esto es un símbolo de la impunidad contra las personas negras.

Fuente: Staff