ESPECTÁCULOS

¡Se va otro clásico! Despiden a Dusty Hill, bajista de ZZ Top; falleció a los 72 años

A los 72 años murió Dusty Hill, bajista de ZZ Top, reconocido en la música popular y figura del rock sureño en Estados Unidos

Fallece Dusty Hill a los 72 añosCréditos: Twitter @marcocantoc
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Dusty Hill, el bajista de ZZ Top, murió mientras dormía en su casa en Houston, según confirmaron sus compañeros este miércoles a través de una publicación en Facebook

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los miembros de la banda lanzaron un anuncio el viernes pasado en el que Hill se despedía temporalmente de los escenarios ya que debía recuperarse de una lesión en la cadera.

Billy Gibbons y Frank Beard lamentaron la triste noticia, al tiempo que reconocieron las cualidades de la estrella de rock de 72 años. Finalmente, dijeron que lo extrañarían.

Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones las legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de principio a fin. Estaremos siempre conectados a ese Blues Shuffle en C".

El lugar en la banda de Hill fue ocupado por Elwood Francis, quien se espera que aparezca en los conciertos del grupo que ha dejado a su paso inolvidables temas como La Grange y Sharp Dressed Man.

Dusty fue uno de los fundadores de ZZ Top en 1969, y siempre demostró su habilidad para tocar el bajo. Era uno de los dos famosos barbudos que destacaba con unos lentes de sol. La agrupación sostiene una trayectoria de 52 años en los que ha dado vida a 15 álbumes, entre los que se enlistan Eliminator (1983) y Afterburner (1985).

Fuente: Daily Mail