ESPECTÁCULOS

"No hay nada que hacer": Eric del Castillo padece enfermedad ocular sin cura

Eric del Castillo confesó en entrevista que padece una enfermedad hereditaria que le afecta la visión y es incurable

Eric del Castillo habla sobre su estado de saludCréditos: El Heraldo
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Eric del Castillo fue entrevistado acerca de su estado de salud, ya que en junio sufrió una aparatosa caída y aunque sobre este episodio aseguró estar recuperándose, el actor centró la atención en otra afección: una enfermedad ocular incurable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El famoso dio más detalles al mencionar que este problema no es consecuencia, ni se relaciona con la caída. Por el contrario, contó que es hereditario, pues su mamá también lo padeció.

  • ¿De qué se trata?

Es una enfermedad que altera su mácula retiniana y tiene por resultado la pérdida de la visión. En este sentido, la estrella se siente tranquila porque nunca se quedará ciega, no obstante, confesó que pierde el enfoque en algunas ocasiones.

Mi mamá también lo sufrió, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás. Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mí alrededor lo veo perfectamente".

  • ¿Hay cura?

De acuerdo con Del Castillo, tendrá que aprender a convivir con la afección pues no hay solución definitiva para esta. "No hay operación, nada qué hacer", apuntó.

Ello ha impactado en su trabajo; la lectura de guiones se le ha dificultado, por tanto ha tenido que adaptar la forma en la que memoriza sus líneas.

Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y estudio".

Si bien está consciente de que la enfermedad no retrocederá, ingiere vitaminas y descansa frecuentemente para evitar que su visibilidad se deteriore aún más. 

 Al mal tiempo buena cara", finalizó Del Castillo.