ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine y televisión, a los 96 años

Se anunció el devastador fallecimiento de la actriz de Televisa Rosita Quintana, una gran leyenda del cine y televisión; la reconocida artista tenía 96 años

Muere la primera actriz de cine y Televisa, Rosita QuintanaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- De nueva cuenta Televisa y el mundo del espectáculo se está vistiendo de luto pues hace algunos momentos se reportó la lamentable muerte de la primera actriz y cantautora Rosita Quintana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hace semanas se supo que la afamada artista de origen argentino, pero nacionalizada mexicana, se encontraba hospitalizada debido a que fue llevada al quirófano para extirparle un tumor en la tiroides. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

La periodista Pati Chapoy fue la encargada de dar la devastadora noticia al utilizar su cuenta de Instagram para enviar sus condolencias a la familia Quintana.

Rosita es considerada como una de las una de las últimas leyendas del cine mexicano y aunque nació en Buenos Aires, Argentina el 16 de julio de 1925, se nacionalizó como mexicana.

En el inicio de su carrera, la argentina mostró sus deseos por el canto y la música, sin embargo, sus más grandes éxitos fueron en el cine y la televisión, donde pudor compartir créditos con Germán Valdés 'Tin Tan', Arturo de Córdoba, Joaquín Pardavé y hasta Pedro Infante.

En el año 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su increíble trayectoria. 

En Televisa realizó novelas como Atrapada (1991), El secreto de Alejandra (1997), y sin duda alguna se le recuerda por haber sido una de las villanas de La dueña, melodrama que fue protagonizado por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

 

Fuente: Infobae y Wikipedia