ESPECTÁCULOS

Esteban Loaiza: Los delitos que lo llevaron a dejar las grandes ligas y vivir en prisión

A punto de ser liberado por cumplir su condena tras ser acusado por narcotráfico, estos son los delitos por los que el exbeisbolista Esteban Loaiza llegó a la prisión

Los delitos que llevaron a la cárcel a Esteban LoaizaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Esteban Loaiza, expelotero de las Grandes Ligas, saldrá de prisión este viernes 6 de agosto a tres años de ser condenado por el delito de posesión de cocaína con intención de distribuirla, cometido en febrero de 2018.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El 8 de marzo de 2019, el exjugador de béisbol fue sentenciado a tres años de cárcel y cinco años de libertad bajo palabra, después de que se declarara culpable por cargos federales y poseer sustancias ilegales para distribuirlas en Estados Unidos.

El plazo en una prisión de Seattle, Washington, terminó y ahora será deportado a Tijuana, México, para, como lo indica su sentencia, terminar la condena en libertad condicional, reportó la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

El 9 de febrero de 2018, el último esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera fue detenido por una patrulla de San Diego luego que se saltó una señal de alto. Las autoridades vigilaban al beisbolista mexicano porque manejaba una camioneta Mercedes-Benz en la que sospechaban que se transportaban drogas.

Al ser detenido, la policía de California, utilizó perros adiestrados para olfatear narcóticos y se detectaron rastros de droga en la parte trasera del vehículo de Loaiza. En el vehículo también se descubrió "un compartimiento sofisticado", de los utilizados para esconder contrabando.

Entre las pertenencias del viudo de la 'Diva de la Banda' se encontró un control remoto para la puerta de un garaje, que tenía la dirección de la residencia de Loaiza en San Diego. Con una orden de registro y allanamiento al domicilio, las autoridades encontraron 20 paquetes de lo que aparentaban ser 44 libras de cocaína y fue detenido.

En marzo de 2018, la magistrada federal Nita Stormes emitió una orden de arresto contra Loaiza, quien fue llevado al Metropolitan Correctional Center, en San Diego, y se estableció una fianza de 200 mil dólares para conceder la libertad condicional a Loaiza, en lo que se resolvía el caso en su contra.

Pese a que Loaiza ganó más de 43 millones de dólares en una carrera en las Grandes Ligas que se extendió 14 temporadas, su abogada Janice Deaton aseguró a la magistrada federal que el detenido no contaba con los recursos para pagar la fianza.

Ese año, Esteban Loaiza salió en libertad bajo fianza, en arresto domiciliario y con un grillete con GPS para vigilarlo todo el tiempo e impedir su salida de Estados Unidos. Mientras Loaiza, esperaba su sentencia, se había dedicado a trabajar como cocinero de medio tiempo en un restaurante de San Diego.

Fuente: Univision