ESPECTÁCULOS

¿A la cárcel? Tras pleito con Chapoy, denuncian a Gloria Trevi por lavado de dinero y evasión fiscal

La cantante Gloria Trevi y su esposo son denunciados por la UIF por presunta evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por presunto lavado de dinero y evasión fiscalCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal que asciende a una cifra millonaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La presunta evasión ascendería a más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita, según reveló el diario La Jornada.

Según la información del medio, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre para que la cantante y su marido sean investigados por dichas acciones.

De acuerdo a la denuncia de la UIF, las empresas de la pareja, entre ellas Great Tallent LLC (registrada el 23 de junio de 2005) y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio mexicano.

De la misma manera, el periódico informó que el portal de Internet Open Corporates reveló que entre mayo y junio de 2020, la empresa Great Tallent LLC cambió de director, con lo que la cantante habría sido sustituida en el puesto por su esposo.

Asimismo, la publicación recalcó que, de acuerdo a testimonios ministeriales a los que pudo acceder "se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo".

Por último, el diario recordó que Armando Gómez fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 tras detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Por otro lado, conductores del matutino Sale el Sol mencionaron que podría haber ya una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, hasta este momento ni Gloria Trevi ni su esposo Armando han brindado alguna declaración al respecto.

¿Qué pasó entre Gloria Trevi y Pati Chapoy?

  • Como se recordará, Gloria Trevi también tiene un duro conflicto legal con la conductora de Ventaneando Pati Chapoy, la cual ha durado más de 20 años.

En 2009, la cantante inició una pelea legal contra TV Azteca y la periodista, a quienes acusaba de promover una presunta campaña de desprestigio en su contra por no querer firmar exclusividad con el Ajusco y por haberse ido a Televisa

Según señaló Trevi, la conductora habría iniciado una serie de escándalos contra ella, acusándola de supuestamente tener nexos con el crimen organizadocorrupción de menores y abuso sexual.

En estas acusaciones también se vio implicado el productor Sergio Andrade por el escándalo del clan Trevi-Andrade, por el cual Gloria estuvo algunos años en la cárcel.

Antes de que Trevi interpusiera la demanda, con el testimonio de más personas, la titular de Ventaneando inició su propia investigación para continuar con las acusaciones contra la cantante. Gloria terminó arrestada y fue a la cárcel, sin embargo, fue liberada tras ser exonerada de los cargos en 2004.

Desde entonces, la cantante asegura que no descansará hasta limpiar su nombre y aseguró que no es venganza, sino "defensa". La millonaria demanda en Estados Unidos continúa.

Fuente: Agencia México e Instagram @gloriatrevi y Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento