ESPECTÁCULOS

¡Prepara las palomitas! 2022 narrará las vidas de algunos famosos mediante bioseries

Algunas de las bioseries se encuentran en los preparativos del casting o el guion y se prevé que arranquen grabaciones en 2022

Bioseries en 2022 (Foto ilustrativa)Créditos: Revista Moi
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La bioserie es un género que ha alcanzado éxito, ya sea en streaming o en tele abierta que han ayudado a narrar la vida de figuras públicas como futbolistas, cantantes o actores. Se construyen a partir de la historia retrospectiva que el protagonista cuenta y maneja tensiones sobre el género, la sexualidad, la drogadicción, la familia, entre otros.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este 2022 promete ser un año que dé pie a que el público se inmiscuya en la vida de algunas figuras públicas y se entere de aspectos pocos conocidos de los grandes iconos.

1.- María Félix: La emblemática mujer que formó parte del Época de Oro del cine mexicano tendrá su bioserie, la cual tendrá de 22 hasta 44 capítulos que expondrán su trayectoria desde los 12 años hasta su muerte. En agosto se dijo que la actriz encargada de darle vida sería Eiza González, quien trabajará bajo la dirección de Matthew Heineman, ganador del Emmy por Mérito Excepcional en Realización de Documentales.

"La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado, me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo. María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas y decididas", escribió Eiza en redes sociales.

2.- ‘Chespirito’: El personaje sigue siendo recordado por la audiencia con mucho cariño, sin embargo, su vida privada sigue siendo un enigma, sin embargo, ello estaría próximo a cambiar con la  serie biográfica que retrataría algunos momentos clave Gómez Bolaños. Se dice que las grabaciones arrancarán en marzo 2022 y que por el momento, el equipo trabaja en el casting, para el cual audicionó Lalo España.

Roberto (hijo de Chespirito) sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, contó el actor.

3.- 'Cepillín': La vida de uno de los payasos más famosos de México y Latinoamérica que dejó una huella en la historia de la comedia será llevada a la pantalla chica. Ricardo González Jr., su hijo, reveló ante medios que Benny Ibarra y Humberto Zurita son los candidatos a interpretar a su padre, dado que eran sus actores favoritos.

Hay planes de serie, hay planes de museo, lo que pasa es que no es todo tan fácil, tan rápido, se necesita dinero, se necesitan inversionistas", añadió.