ESPECTÁCULOS

Tras suplicar por trabajo en 'Hoy', actor de Televisa advierte en TV Azteca que "morirá pronto"

Un querido primer actor de Televisa se muestra desesperado y harto de la falta de trabajo por la pandemia, asegurando que si no regresa a los escenarios "morirá pronto"

Primer actor de Televisa revela que "morirá pronto" si no trabajaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El querido primer actor Ignacio López Tarso, quien lleva dos años encerrado y sin trabajo debido a la pandemia, cumplió 97 años e hizo desgarradoras declaraciones en el programa Ventaneando de Pati Chapoy.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista exclusiva con el programa de TV Azteca luego de que declarara en el programa Hoy que quería volver a los escenarios y ya no soporta el encierro, el primer actor de nuevo alzó la voz contra la falta de trabajo a causa del confinamiento.

Pese a que asegura que aún cuenta con exclusividad vitalicia en Televisa por su larga trayectoria, el ícono del cine y teatro mexicano, quien cumplió 97 años de edad este 15 de enero, afirma que él busca empleo, pero que ya nadie lo llama.

Tengo contrato de exclusividad pero no es suficiente. Yo recibo una cantidad de dinero trabaje o no pero lo que quiero es trabajar. No me han llamado, bueno, nadie es indispensable, no soy indispensable pero tengo 74 años como actor. De mis 97, 74 he sido actor y he estado en todo: cine, teatro, televisión. He grabado corridos".

El histrión de telenovelas como El derecho de nacer, La casa en la playa, Esmeralda y ¡Vivan los Niños! mencionó que los compromisos laborales que tenía se han ido posponiendo debido a la pandemia.

Ahorita tengo una proposición para iniciar una serie nueva, estamos viendo. Me mandaron unos libretos, los están corrigiendo. Estamos en ese trámite. En cine tengo dos proyectos desde hace 3 años cada uno que se han tenido que ir posponiendo".

En el matutino Venga la Alegría del Ajusco alarmó al revelar que "moriría pronto" si no podía regresar a los escenarios. 

Me falta continuar haciendo teatro, si no, me voy a morir muy pronto, ya estoy a punto de (morir) con estos dos años y medio que ya fue más que suficiente", aseguró desesperado.

"Ojalá esto termine ya porque esto es una pesadilla, estoy ansioso. Es la primera vez en mi vida que pasan dos años y yo no he pisado un escenario. ¡Ya basta, ya estoy harto, ya quiero hacer teatro!", agregó desesperado.

López Tarso retomará el teatro vía streaming del que fue pionero en México debido a la contingencia y reiteró que se siente perfectamente bien de salud para volver a trabajar.

"Volvemos a invitar a todas las personas a que estén pendientes, yo creo que en marzo o principios de abril (...) A los 97 ya he visto personas de esa edad que apenas pueden caminar, hablar, que están siempre bajo muchas enfermedades. Yo afortunadamente estoy sano, he sido un hombre sano desde muy niño. Celebro cada día que estoy vivo y abro los ojos. Aplaudo estar vivo y agradezco".

Fuente: Canal de YouTube de Ventaneando e Instagram @vengalaalegriatva