ESPECTÁCULOS

Enferma y deprimida: Esta actriz de Televisa desapareció hace 9 años y 'acabó' en silla de ruedas

Revelan qué pasó con una famosa actriz y cantante, quien dejó la fama que cultivó en la música y novelas de Televisa tras padecer dura enfermedad ¿que la dejó en silla de ruedas?

Revelan qué pasó con famosa actriz y cantante de Televisa tras 9 años retiradaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras su última aparición pública en 2013, la famosa actriz de Televisa y cantante Pilar Montenegro desapareció del ojo público hace 9 años en medio de especulaciones de una grave enfermedad. Ahora revelan qué pasó con ella y su estado de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante su encuentro con la prensa en un evento realizado en la CDMX, el actor y expolítico Sergio Mayer habló de su excompañera del grupo Garibaldi y también aclaró si es posible que hagan su bioserie como la harán Timbiriche y OV7.

Antes de hablar de Pilar, el exbailarín, confesó en entrevista con Venga la Alegría en TV Azteca que la agrupación que alcanzó la fama en los años 90 tiene mucho que contar, como la vez que fueron secuestrados.

Estuvimos platicando muchas anécdotas que pasamos, cosas fuertes que nadie sabe, que vivimos a nivel personal, a nivel pareja y a nivel grupo, cosas muy divertidas, viajes extraordinarios, pero incluso sufrimos un secuestro en uno de los países, por unas personas que no nos dejaron salir, literal secuestrados y todo para salir a cantar a una persona, y son cosas que nunca hemos dicho", contó.

Por otra parte, sobre el estado de salud de Montenegro, Mayer comentó que según su conocimiento ella se encuentra bien, aunque espera que sean mentira los rumores de su enfermedad, pues él no puede confirmar nada.

Cuando me dicen que está enferma yo me comunico y me dice que está bien, ella se retiró de los medios, se retiró desde hace mucho tiempo, ha sido congruente con lo que dijo y que yo sepa, no me consta que esté mal, ojalá y no, pero no les puedo confirmar eso porque sería muy delicado", enfatizó.

Además, ante las preguntas sobre si no habría problemas con Ingrid Coronado por la pelea que actualmente mantiene con su expareja Charly López, de inmediato Mayer aseguró que ella no estaría incluida en el proyecto de la serie biográfica.

No tiene nada que ver, estamos hablando de la historia original, de los que fuimos a Marruecos, de los que vendimos millón de copias, de los que fuimos a Viña del Mar", finalizó.

  • ¿Qué fue de Pilar Montenegro?

Como se recordará, Pilar saltó a la fama como cantante a finales de la década de los 80's y triunfó en telenovelas de Televisa como Marisol, Gotita de amor y Soy tu dueña desde 1994 hasta los años 2000. Formó parte del grupo Garibaldi y lo dejó en 1996 para lanzarse como solista.

Sin embargo, la artista dejó en shock al medio del espectáculo luego de que se retirara sin explicaciones. En octubre de 2013, tuvo su última aparición pública y desde entonces se ha dicho que padece depresión y serios problemas económicos.

Una de las teorías que más circulaban era que padecía trágica enfermedad llamada ataxia que presuntamente la dejó postrada en una silla de ruedas y con problemas para hablar.

Cabe mencionar que la ataxia es un desorden neurológico degenerativo, el cual presuntamente le habría provocado perder la coordinación en los movimientos y afectado su dicción.

En 2018, sus excompañeros de Garibaldi desmintieron que estuviera mal de salud, comentando que en realidad padecía esclerosis múltiple pero que, hasta su conocimiento, nunca dejó de hablar o caminar. 

También confesaron que llevaban mucho tiempo sin saber de ella, pero que ella les había dicho que se hartó de los ataques y críticas, motivos que la orillaron a retirarse para siempre, abandonando su carrera en la música y actuación.

Su última aparición en redes sociales fue en marzo del 2021, hace casi un año, aunque la fotografía que publicó fue de alrededor del 2019 por lo que no habría imágenes actuales de la cantante y se desconoce cómo luce hoy en día.

Fuente: Canal de YouTube de Azteca América y Telemundo Entretenimiento e Instagram @pilarmontenegro