ESPECTÁCULOS

Visiblemente preocupado, Javier Bardem protesta en Madrid por invasión en Ucrania

El actor español se unió a los ciudadanos que se aglomeraron en las inmediaciones de la Embajada Rusa en España a fin de manifestar rechazo por los ataques bélicos en la zona

Javier Bardem se une a las protestas en las inmediaciones dela Embajada rusa en Madrid Créditos: Foto: Twitter
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Madrid, España.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sacudido al mundo entero, incluso, personalidades del espectáculo y el deporte no dudaron en alzar la voz a fin de rechazar el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, al tiempo de haber atacado con bombardeos, por orden del presidente Vladimir Putin, dicha nación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tal fue el caso del actor español Javier Bardem quien se unió a las protestas realizadas en las inmediaciones de la Embajada Rusa con sede en Madrid para calificar los hechos como una “atrocidad” pues los ataques fueron ordenados por tierra, aire y mar.

“Estoy aquí para demostrar mi condena a la acción bélica de la federación Rusa frente a Ucrania. La invasión en Ucrania. Sobre todo porque creo que está Vivanco el derecho fundamental de Ucrania a la soberanía territorial”, argumentó el actor.

La manifestación encabezada por ciudadanos ucranianos con residencia en España se dio horas después de que estallaran los primeros bombardeos en el este de dicha nación los cuales ya dejaron como saldo 50 soldados muertos y cerca de 20 civiles en calidad de desaparecidos, al tiempo que centenares de ciudadanos que aún se encuentran en territorio ucraniano. Usan la manera de llegar a otros países que conforman la Unión Europea, tales como Eslovaquia, Moldavia y Rumania.

"Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico”, sentenció Bardem.

Con información de: Twitter, Grupo Imagen, EuroNews