ESPECTÁCULOS

¡Imperdible! Conoce cuándo y dónde se dieron los primeros Premios Oscar de la historia

Conoce dónde y cuando se realizó la primera gala de los Premios Oscar, los cuales tendrán su 94a entrega el próximo domingo 27 de marzo

Conoce cuándo y dónde se dieron los primeros Premios Oscar de la historiaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El próximo domingo 27 de marzo se realizará la 94a edición de los Premios de la Academia Cinematográfica, conocidos coloquialmente como los Premios Oscar 2022. Pero, ¿sabes cuándo fue la primera entrega? ¡Aquí toda la información!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primera ceremonia de los Premios Oscar ocurrió el 16 de mayo de 1929. No obstante, no siempre se dieron en el Teatro Dolby, como los hacen ahora.

La primera gala ocurrió en la Sala Blossom del Hotel Roosevelt en Hollywood. Sin embargo, la fiesta fue más de festejo, pues desde marzo de 1929 ya se habían anunciado a los ganadores. Fue hasta 1940, cuando la Academia decidió que los ganadores estarían en sobres sellados

En la imagen, el Hotel Roosevelt en Hollywood

De acuerdo con el portal web de los Premios Oscar, en la primera edición de esta gala estuvieron presentes 270 invitados, entre los que estaban actoresactricescineastas y demás artistas del séptimo arte.

Asimismo, se documentó que en ese entonces la entrada al evento tuvo un costo de cinco dólares. ¡De no creerse!

La película que se llevó más nominaciones y premios fue El Séptimo Cielo, pues de cinco opciones, recibió tres galardones: Mejor Director (Frank Borzage), Mejor Actriz (Janet Gaynor) y Mejor Adaptación (Benjamin Glazer).

Este domingo 27 de marzo se realizará la 94a entrega de los Premios Oscar, considerados los galardones más importantes del séptimo arte. ¿Verás la gala?

Fuente: AE