TENDENCIAS

¿Sin plan? Estas plataformas tienen las 5 películas más nominadas de la historia del Oscar

De cara a la 94 Entrega del Oscar, a través del streaming se pueden disfrutar las cintas que han recibido más nominaciones por los miembros de La Academia

Películas más premiadas en la historia del Oscar y dónde verlas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La entrega del Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles regresa el próximo 27 de marzo, pues cabe destacar que debido a la crisis sanitaria, este evento tuvo que modificar su formato al que el público estaba acostumbrado; sin embargo, gracias a la cobertura de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la nueva normalidad permitirá reconocer a lo mejor del séptimo arte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien este 2022 ya hay títulos que se perfilan como los favoritos a arrasar con las preseas, ha habido otras cintas que, a lo largo de la historia se han quedado con el título de las más nominadas, por lo que si de aquí al próximo 27 de marzo quieres verlas, te dejamos el top de las 5 que más han sido reconocidas por La Academia.

  • Titanic

La cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet recibió 14 nominaciones entre las que destacan Mejor Actor, Mejor Actriz y hasta Mejor Cinta, por lo que al concluir la entrega, este filme se llevó 11 estatuillas de las 14 posibles. Para poder disfrutarla, plataformas como Star Plus o Prime Video son la mejor opción.

  • El señor de los anillos

La trilogía de J.R.R. Tolkien llegó a la pantalla grande e incluso El Retorno del Rey tuvo 11 nominaciones de las que terminó con las 11 estatuillas, hazaña que pocos filmes han conseguido y por lo que se ha demostrado esta entrega nunca decepciona. Si quieres disfrutarla, puedes hacerlo a través de HBO Max.

  • Lo que el viento se llevó

Los clásicos de cine siempre se han ganado el calificativo de ser una excelente opción para una tarde de películas y esta cinta ha demostrado que encabeza la lista de las favoritas, pues ademas de contar con una trama exquisita, fue nominada a 13 premios Oscar de los cuales ganó 10. HBO Max la pone a disposición de los suscriptores y Prime Video cuenta con la opción de renta.

  • Ben-Hur

Regresando al tema de los clásicos, esta cinta ambientada en Judea esto durante el dominio de Tiberio en el año 30 D.C., no solo ha figurado como parte de las grandes piezas del cine, sino que ademas, los 11 Oscares de las 12 nominaciones que recibió, demuestran porqué es de las más vistas incluso cuando se proyecta en televisión abierta. Para el público de streaming, este largometraje está disponible en HBO Max y Prime Video.

  • Amor sin barreras

Al último pero no menos importante, Amor sin barreras (West Side Story) también se ha incluido en el top 5 de las más nominadas pues fue considerada a 11 premios y terminó con un total de 10 estatuillas. La razón es debido a que su trama toma como base la historia de Romeo y Julieta, un clásico de la literatura que también ha conquistado la pantalla grande.

Para poder disfrutar de la cinta protagonizada por Natalie Wood, George Chakiris y Richard Beymer basta con entrar al menú de Disney Plus.

 

Fuente: Conocedores, Grupo imagen