ESPECTÁCULOS

Rumbo a los Premios Oscar 2022: Eugenio Derbez revela qué lo motivó a probar suerte en EU

Eugenio Derbez, actor mexicano que trascendió en Televisa, podría ganar su primer premio Oscar este 2022; conoce qué lo inspiró a dejar atrás su país natal

Eugenio Derbez revela qué lo motivo a probar suerte en EUCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Eugenio Derdez, uno de los actores y productores más populares de México, podría recibir su primer galardón en los próximos Premios Óscar 2022; si bien es considerado uno de los comediantes más famosos del país, para llegar a este punto 'Ludovico P. Luche' tuvo que dejar atrás todos sus logros en Televisa. Conoce qué fue lo que inspiró a probar suerte en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde hace siete años, el actor y productor mexicano Eugenio Derbez dejó su popular carrera en México para participar en proyectos de Hollywood.

Entre las películas más conocidas que hizo en EU destacan La Misma Luna (2007) en la que colaboró con Kate del CastilloSandy Wexler, (2017) junto a Adam SandlerGeo-Tormenta (2017), El cascanueces y los cuatro reinos (2018) y Dora y la ciudad perdida (2019). 

En medio de estos logros, Eugenio Derbez reveló para el programa estadounidense Al Rojo Vivo que fue la muerte de su madre lo que lo inspiró a "retomar sus sueños" y buscar suerte en EU.

Siempre quise llegar a Hollywood, desde que era muy pequeño me sentaba con mi mamá a ver los Oscar y decía: 'algún día quiero llegar allá' y me empecé a preparar para llegar desde que tenía como 15 o 16 años, pero luego, como a los 20, a uno se le olvida, te empiezas a meter en trabajo y recuerdo que perdí mi sueño, me empezó a ir muy bien y además fui papá", señaló.

Creo que todo tiene que ver con la muerte de mi mamá, que me dijo: 'retoma tus sueños, acuérdate de lo que querías cuando eras niño y ve por ellos'", declaró el actor, quien a siete años de laborar en EU podría ganar su primer premio Oscar. 

CODA, película dirigida por Sian Heder, cuenta la historia de una adolescente oyente que es hija de adultos sordos. Eugenio Derbez interpreta a Bernardo Villalobos / Mr. V, el profesor de la joven que desea dedicarse a la música.

El filme tiene tres nominaciones al Oscar 2022: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Adaptado.

¿Ya viste la película?

Fuente: El Universal y Excélsior