ESPECTÁCULOS

Adiós Chapoy: Ejecutivos de Televisa alistan dura medida para hundir a TV Azteca y 'Ventaneando'

Ejecutivos de Televisa darían duro golpe a Pati Chapoy; a 13 años de su salida del aire, famoso programa podría regresar y destrozar a 'Ventaneando'

Golpe a Chapoy: Televisa 'saca del aire' a 'Ventaneando'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Televisa pondría a temblar a Pati Chapoy y pondría en riesgo a Ventaneando pues destapan que un famoso productor podría traer de regreso un popular programa de espectáculos que logró arrebatarle el rating a TV Azteca cuando estaba al aire.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de La Oreja, la mayor competencia de Ventaneando a principios de los 2000. Como se recordará, este programa que duró del 2002 al 2009 fue conducido por Juan José Origel, Verónica Gallardo, Flor Rubio y Raquel Garza como Tere 'La Secretaria'.

También estuvieron otros conductores como Mara Patricia Castañeda, Verónica Bastos, Shanik Berman, Álex Kaffie, entre otros, sin embargo, todos terminaron saliendo a lo largo de los años.

Lo controversial era que Pepillo formaba parte del elenco original de Ventaneando en su estreno en 1996, sin embargo, renunció al año y medio para irse a Televisa a hacer La Botana y luego La Oreja, programa que se transmitía a la misma hora que Ventaneando.

Tras un fuerte pleito con Pati Chapoy por la traición y por competirse en su rival de audiencia, ahora surge el rumor de que una nueva versión de La Oreja llegaría a las pantallas de Televisa, pues no hay un programa vespertino enfocado a los espectáculos desde hace años.

Así lo dejó entrever el periodista y exconductor titular de La Oreja Juan José Origel, quien reveló que le han estado preguntando si regresa el famoso programa a 13 años de haber salido del aire.

Tras mostrar una fotografía donde aparecen Vero Gallardo, Tere 'La secretaria' y Origel (cortó a Flor Rubio de la imagen pues cabe recordar que acabaron peleados y en un conflicto legal desde hace varios años), el presentador dijo:

Este programa fue un exitazo, duró años... es más, donde quiera que voy... en esos tiempos la tele se veía en todos lados, en España, Argentina... y ahora ya no pero 'La Oreja' nadie me puede decir nada, fue un exitazo", comentó en su canal de YouTube.

Y agregó que se dice que el productor Alexis Núñez podría ser el encargado de regresar el programa a la TV: "Nos la pasamos tan padre un grupito nada más pero entonces dicen que Alexis piensa regresar con 'La Oreja'. ¿Será? Será cierto?".

Al contemplar su posible regreso a la emisión de espectáculos, Origel argumentó que él ya estaría muy grande para conducir, pero de igual forma recordó que en otros países conductores se quedan al aire hasta pasados los 90 años.

Y luego ¿con quién? Porque yo ya estoy muy mayor, aunque en Argentina los conductores duran mucho, en donde quiera pero aquí en México como que Pedro Sola es de los más grandes".

Finalmente, no confirmó ni descartó la noticia, sin embargo, pidió que a quien llamen para hacer casting, se quede con Alexis pues afirmó que es un gran productor.

Entonces quién sabe si Alexis se aviente a hacer 'La Oreja' y con quién pero a quien llamen para hacerle casting, entren porque es muy buen productor y jefe".

Como se recordará, ya hace unos meses la periodista Angélica Palacios había comentado que se decía que ejecutivos buscaban que tras la fusión entre Televisa y Univisión se lanzara un programa de espectáculos vespertino líder en la televisión mexicana.

Los ejecutivos tuvieron una reunión, y durante la revisión de sus contenidos dijeron: 'nos hace falta un programa de espectáculos que le compita a Ventaneando'", reportó.

De acuerdo con Palacios, Televisa buscaría conformar un equipo que sepa del tema y pueda agradar al público, lo que incluso podría hasta sacar del aire el programa de Pati Chapoy tras 26 años al aire pues su rating ha estado 'tambaleándose' en los últimos años.

Hasta ahora, la información no ha sido confirmada por lo que permanece en calidad de especulaciones, sin embargo, queda esperar para ver si se trae una nueva versión de La Oreja, si se incluye a alguno de los conductores pasados u otro programa de espectáculos.

Fuente: Canal de YouTube de Juan José Origel e Instagram @ventaneandouno y @juanjoseorigel