MÉXICO

¿Adiós queso Philadelphia?, Gobierno de México prohíbe la venta de varios productos lácteos

Marcas como Nochebuena, Caperucita, Lala, Fud y Philadelphia serán prohibidas de vender quesos por incumplir normas

PROFECO detiene la venta de diversos productos lácteos Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, la Secretaría de Economía ordenó que inmediatamente se suspendiera la venta de 19 marcas de quesos y 2 marcas de productos de yogurt natural tras un estudio realizado.

El estudio con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que diversos productos no contaban con las normas oficiales mexicanas para el consumo ya que pueden inducir al engaño de los consumidores.

Lee también: Sin trabajo en Televisa y tras varias cirugías, actriz de TV Azteca vende pasteles para sobrevivir

Te podría interesar: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

La decisión fue tomada al notar una falta con los productos al decir que son 100% leche cuando realmente no lo son y agregan grasa vegetal para sustituirla. Además, no muestran en la superficie principal uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las marcas que han sido detenidas son Philadelphia, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento,Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, PrecissimoCremería CovadongaAurrera. También las marcas de yogurt Danone Bebe gastro y Danone Azúl quedaron prohibidar por agregar azúcares y no incluir con el contenido mínimo de leche necesario.

Fuentes: El Universal y Twitter @ciudad_poder