MÉXICO

Autoridades se preparan con Nueva Normalidad para festejos de Día de Muertos y de la Virgen

El subsecretario López-Gatell considera que las siguientes festividades en México son de altísimo riesgo de contagios de coronavirus

El subsecretario López-Gatell advierte sobre las próximas festividadesCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Dado a que todavía el riesgo de infección por Covid-19 es demasiado alto,  tanto el Gobierno como la Iglesia Católica discutieron sobre las actividades en las próximas fiestas como Día de Muertos y de la Virgen de Guadalupe.

Por lo que esta mañana, Hugo López-Gatell anunció que se están analizando las posibilidades de que hayan festejos y siguen manteniendo conversaciones con la Iglesia.

Hemos estado en conversaciones, a través de la Secretaría de Gobernación, con la Iglesia católica, para identificar si existe la posibilidad, y parece que sí la hay, lo vemos con gusto y agradecemos a la conferencia del Episcopado mexicano, que por iniciativa de ellos mismos se modifique la modalidad en la que podría ocurrir esto".

Lee también: Desempleado: Tras rechazo de Televisa y drástico cambio, Jorge Salinas ahora se dedica a esto

Te podría interesar: Tras 28 años en Televisa, actor de 'Vecinos' los cambia por TV Azteca y da fuerte exclusiva en 'VLA'

A pesar de que se busca respetar la religión de los mexicanos, los festejos a la Virgen son de gran alerta por la gran cantidad de personas que se reúne durante el transito y dentro la Basílica de Guadalupe. Además, en el caso de día de muertos, autoridades locales y estatales son los que deben mantener un control de ingresos y medidas preventivas en los panteones.

Gatell señaló quela velocidad de reducción de la pandemia en el país a bajado bastante e indica riesgos de un repunte de contagios. Por lo que se han pronosticado dos escenarios para la próxima semana, el primero menciona que puede haber un aumento considerable de infectados y por otra parte puede que suceda lo contrario y bajen.

Fuentes: Forbes e Instagram @hlgatell