MÉXICO

Hugo López-Gatell dice que la curva del Covid-19 se está aplanando; pide no bajar la guardia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recientemente ha informado que la curva de muertes por Covid-19 se está aplanando, pero ha afirmado que eso no debe de ser un indicio para bajar la guardia

Hugo López-Gattel dice que la curva del Covid-19 se está aplanando; pide no bajar la guardia.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que la curva de muertes por Covid-19 ha comenzado a disminuir notoriamente, pero ha asegurado que ese no debe de ser motivo para pensar que las cosas han mejorado, por lo que pidió que no se baje la guardia

Gatell señaló que a partir del 17 de mayo en México ha habido una notoria disminución en cuanto a defunciones a causa del coronavirus, aunque en ciertos días el pico de la curva en vez de bajar o mantenerse estable ha subido. 

Desde el 17 de mayo, a mitades de mayo tuvimos una disminución en la velocidad de cambio de las defunciones, es un aspecto positivo, no debe interpretarse como signo definitivo de que se esté acabado la epidemia, todavía nos faltan varias semanas y meses, para la ocurrencia de esta epidemia, pero si es un signo positivo de que desde mitad de mayo se ha vuelto más lenta", dijo Hugo.

Te podría interesar: Al igual que Harry y Meghan, Joaquín de Dinamarca se separaría de su familia por amor

Señaló que entre la primer semana de junio, un par de días se presentaron las mayor cantidad de muertes que se habían visto en 24 horas. 

Hemos llegado a puntos máximos de 450 muertes en algunos días, el 4 y 6 de junio, cuando tuvimos esta intensidad de defunciones", explicó el subsecretario de salud.

Te podría interesar: Estas serán las posibles nuevas profesiones que habrá tras el encierro por Covid-19

Para finalizar con el informe, López-Gatell ha apelado por lo sentimental y pide que se cuiden ya que aunque se informe con frialdad la cantidad de decesos, no dejan de ser seres humanos, familiares y seres amados que pierden otras personas. 

Puede ocurrir que en la frialdad de los números estamos hablando de personas, vidas humanas, familias que se quedan sin un ser querido, en general el país pierde, siempre hay que mantener eso en mente, expresar un sentimiento con todo respeto para las familias que han perdido un ser querido", concluyó Gatell.

Te podría interesar: Mauricio Islas: Actor de Televisa que casi lo pierde todo por escándalo sexual con hija de 'El Puma'

 

Fuente: Radio Fórmula