MÉXICO

López-Gatell eleva a 35 mil el pronóstico de muertes a causa del Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por medio de una entrevista reveló que México podría tener 35 mil muertes

Hugo López-Gatell en conferenciaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, por medio de una entrevista reveló que el número de muertes por Covid-19 podría llegar a 35 mil.

Cabe mencionar que días atrás durante otra intervención, indicó que México podría tener hasta 30 mil decesos a causa del coronavirus, pues la curva nacional de contagios podría estar proyectada hasta el mes de octubre.

La curva nacional puede proyectarse hasta octubre, si consideramos el final de la curva epidémica predicha para Monterrey, mientras el mayor descenso ocurrirá cuando en la Ciudad de México y los municipios conurbados del valle comencemos a ver de manera sostenida el descenso de casos”, dijo.

Podría interesarte: AMLO desata la furia de las redes por 'burlarse' de la emergencia del Covid-19

Fue en una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde el funcionario remarcó que la epidemia no ha terminado, por lo que es muy importante seguir con las medidas de sana distancia.

Cabe recordar que el día de ayer, México superó los 100 mil casos confirmados de coronavirus, además de sumar 11 mil 729 muertes, según datos otorgados por la Secretaría de Salud.

Lee también: AMLO y la mañanera del 4 de junio: "Lo más importante es la vida de las personas"

Fuente: Forbes