MÉXICO

"O abrimos o morimos": Restaurantes desafían semáforo rojo y abrirán pese a Covid-19

A pesar de que el Valle de México se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo ante la pandemia de Covid-19, diversos restaurantes decidieron desafiar las medidas sanitarias por lo que abrirán sus puertas

Restaurantes del Valle de México desafían semáforo rojo y abrirán pese a Covid-19Créditos: Infobae
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, a pesar de que el Valle de México se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo ante la pandemia de Covid-19, diversos restaurantes decidieron desafiar las medidas sanitarias por lo que abrirán sus puertas a los consumidores debido a la crisis que aqueja al sector.

Asimismo, se detalló que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que la iniciativa no surgió dentro del organismo, sino que los empresarios de forma particular realizaron tal propuesta.

Te podría interesar: "Tenemos un plan": AMLO asegura vacunación masiva para adultos mayores en febrero

La Canirac precisó que hasta el momento no se tiene contabilizado el número de negocios que han abierto sus puertas a los comensales, pero que la semana pasada más de 500 restaurantes emitieron un desplegado con el lema "O abrimos o morimos", debido a que solo se puede realizar venta para llevar.

De la misma forma, la cadena de restaurantes Sonora Grill informó a través de sus redes sociales hoy abrirán sus establecimientos con las medidas de sanidad adecuadas.

Lee también: Tras fatídico incendio en el Metro, se habilita sitio con rutas alternas para afectados

Hoy abriremos al igual que el comercio informal, pero con las gran diferencia de siempre cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene", expuso la empresa.