MÉXICO

"La censura está de moda": AMLO critica posible suspensión de 'La Mañanera'

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó totalmente en contra de la posible suspensión de las transmisiones de 'La Mañanera' debido a las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó totalmente en contra de la posible suspensión de las transmisiones de 'La Mañanera' debido a las elecciones, esto luego de que también se pronunciara contra la censura de Facebook, Instagram y Twitter de Donald Trump.

Como ya esta de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?", señaló.

Te podría interesar: López-Gatell: "No se impondrán restricciones de tránsito por nueva cepa de Covid-19"

De acuerdo con información proporcionada por MilenioLorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que se debe suspender la transmisión de las mañaneras durante los comicios, esto debido a que considera que durante las mañaneras se ha difundido propaganda gubernamental.

Asimismo, el mandatario tabasqueño expuso que el gobierno hará dos cosas, primero, acudirá a instancias judiciales en el caso de que haya prohibición, pues lo considera un acto de censura, y en segundo lugar, convocará a los mexicanos a que opinen sobre tal caso.

Que los mexicanos opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México, nuestro país, no pueda hablar el presidente, no pueda informar", dijo.

Lee también: "Son prioridad": Se prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados para abril

De la misma forma, el dirigente nacional se dirigió a Lorenzo Córdova, para indicarle que no son iguales, pues viene de una lucha que ha enfrentado prácticas antidemocráticas

Se ha hecho de la vista gorda ante las violaciones a la ley. Por consigna, entregaba candidaturas y registros para nuevos partidos", mantuvo.