MÉXICO

López-Gatell: "No se impondrán restricciones de tránsito por nueva cepa de Covid-19"

Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 a México, el gobierno no implementará medidas de restricción

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la SaludCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 a México, el gobierno no implementará medidas de restricción de tránsito para las personas que arriban al país.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario destacó que a pesar de que el medio principal de transmisión del virus son los seres humanos, "es posible que la variante se propague en el mundo entero", por lo que no hay necesidad de implementar nuevas restricciones.

Te podría interesar: "Son prioridad": Se prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados para abril

Aun cuando la expectativa pública pudieran ser las restricciones, la respuesta es: no se necesita ningún control en particular y, como ha ocurrido en 23 países, es posible que esta variante se propague", señaló. 

Lee también: AMLO espera ser vacunado contra Covid-19 en febrero con dosis de CanSino

Asimismo, el titular de Salud detalló que este tipo de mecanismos se han implementado en las fronteras durante varios siglos, "con la esperanza que sea un freno para propagación de enfermedades", sin embargo, se ha demostrado que no es un mecanismo lo suficientemente efectivo para impedir el trasiego de los virus.

A pesar de su posible mayor transmisibilidad no representa un riesgo adicional al que representa la propia pandemia y es así que la OMS ha desaconsejado el imponer restricciones al respecto", mantuvo.