MÉXICO

SSA: "Los casos de influenza en México han ido disminuyendo"

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que los casos de personas contagiadas de influenza en México han disminuido

Casos de influenza en México han ido a la baja, asegura la SSACréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que los casos de personas contagiadas de influenza en México, han ido a la baja en los últimos días.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal precisó que se han reducido los casos de influenza, lo cual lo atribuye, entre otras causas, a que las personas no acudían a los centros médicos por temor a contagiarse de Covid-19, además del suficiente abasto de medicamentos.

Te podría interesar: López-Gatell ventila que médicos del sector privado también serán vacunados contra Covid-19

Para finales de diciembre, registran más de 50 mil casos, esta vez hemos tenido dos o tres registros puntuales de influenza", manifestó.

Lee también: "Nosotros tenemos contactos": Sinaloa negocia compra de vacunas contra Covid-19

Asimismo, el titular de Salud señaló que aunque los casos reportados de influenza hayan disminuido, no se puede bajar la guardia y se debe de seguir con las medidas de cuidado pertinentes, ya que no es momento para lidiar con dos pandemias al mismo tiempo.