MÈXICO

Confirman robo de cuatro vacunas contra Covid-19 en Cuernavaca; ISSSTE ya investiga

Hace algunos días se reportó el robo de vacunas contra Covid-19 en Cuernavaca y este martes 19 de enero el ISSSTE confirmó los hechos, por lo que ya investiga el caso

ISSSTE Morelos confirma robo de vacunas Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- Hace unos días se reportó el robo de algunas vacunas contra Covid-19 en Cuernavaca, Morelos, por lo que este martes 19 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), conformó que se trata de un total de cuatro dosis. 

Es por ello que la institución médica informó que ya comenzó con las investigaciones que lleven a esclarecer el robo, así como a la detección de quienes lo efectuaron para recibir la sanción correspondiente. 

Lee también: Martín Pérez, entrenador del Club Santos, pierde la batalla contra el Covid-19

Las vacunas de Pfizer y BioNTech fueron sustraídas del Hospital General Dr. Carlos Caldero Elorduy, el cual está custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que el inmueble atiende a pacientes con Covid-19. 

Tras confirmar se el robo de las dosis, la delegada del ISSSTE en el estado de Morelos, Verónica Itzel Solano, ofreció una rueda de prensa en donde detalló los hechos, al tiempo de dar aviso a los medios de comunicación presentes que ya se habían iniciado acciones legales para dar con los responsables. 

Se realizarán acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes. Ya están realizando la indagatoria correspondiente", destacó. 

Lee también: Corren a otro funcionario por vacunarse contra el Covid-19 antes de que fuera su turno

El robo de las dosis surge en el marco en que el suministro de la vacuna entrará en un proceso de pausa, la cual durará dos semanas a partir de este 19 de enero, pues las vacunas comenzarán a repartirse en África desde Bélgica y no serán suministradas a México. 

Es por ello que, para contrarrestar el suministro de las dosis de Pfizer, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que se emplearán las vacunas creadas en China y Rusia