MÉXICO

AMLO: "No pude despedirme de Trump, pero en general la relación fue muy buena"

El presidente de México expresó que no tuvo oportunidad de despedirse de Donald Trump, sin embargo, señaló que su relación fue buena
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:01

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, o la 'Mañanera' como se le conoce, el mandatario fue preguntado si tuvo la oportunidad de despedirse de su homónimo Donald Trump por su cesión del poder en Estados Unidos a la nueva administración de Joe Biden

A la pregunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tuvo oportunidad de despedirse de Donald Trump y realizó un repaso de la relación de México y Estados Unidos durante el tiempo que su administración y la del magnate coincidieron.

Te puede interesar: AMLO se aferra a su realidad de la pandemia: "No hemos sido rebasados; la gente se ha portado bien"

No pude despedirme del presidente Trump, y aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos con el presidente Trump en beneficio de México en distintos asuntos. Fueron pocos los desencuentros, las diferencias, una en particular, la decisión unilateral de querer imponer aranceles". 

A pesar de esta problemática en la que ambas administraciones se enfrentaron, el presidente Andrés Manuel señaló que afortunadamente se dialogó y se pudo llegar a un acuerdo para resolver el problema en beneficio del pueblo de México.

Te puede interesar:  Arturo Herrera asegura que AMLO informaría de más acuerdos para adquirir vacunas Covid-19

El presidente aprovechó para agradecer a Donald Trump en las ocasiones que le extendió la mano a México para apoyarlos en la lucha contra el crimen organizado, sobre todo en los casos del 'Culiacanazo', cuando debieron liberar a Ovidio Guzmán, así como el caso de la masacre a la familia LeBaron.

Comentarios