MÉXICO

Revelan 67 feminicidios durante 2020, uno menos que en 2019

Solo en la Ciudad de México, la Sesnsp reveló 67 feminicidios durante 2020, uno menos que en 2019

Se revelan 67 feminicidios durante 2020, uno menos que en 2019Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los feminicidios en México tristemente siguen en aumento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sesnsp, durante el año pasado, las muertes de mujeres por razones de género se concentraron en seis estados, incluyendo la CDMX que se albergó en el puesto número cuatro con 67 carpetas abiertas por denuncias.

El primer lugar lo tiene el Estado de México, ya que este cuenta con 151 denuncias hechas durante 2020, después está Veracruz con 87, Jalisco con 68.

Lee también: En desgarradora carta, madre cuenta la violencia que vivió junto a su hija: "Vivas de milagro"

Dichas cifras se revelaron durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Orador. Hasta el mes de noviembre, la capital ya contaba con 64 carpetas abiertas por feminicidio, pero solo en diciembre, otras tres féminas fueron asesinadas.

Te interesará: Ana Arelly desapareció y días después la hallan muerta en huerto; abusaron de ella

En 2019, la CDMX reportó 68 casos, esto de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Observatorio local, lo cual quiere decir que solo hubo un homicidio menos durante 2020.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, durante la reunión se comprometió a que seguirá trabajando y enfocará sus esfuerzos para que dichos delitos disminuyan.

Fuente:Sesnsp