MÉXICO

La manera más rápida de solicitar el cambio de Afore por medio de Traspaso Móvil

En marzo, los trabajadores podrán solicitar su cambio de Afore por medio de la aplicación de Traspaso Móvil, en la que no se necesitará a terceros para realizarlo

La manera más rápida de solicitar el cambio de afore por medio de Traspaso MóvilCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A partir del 1 de marzo los usuarios de Afore Móvil podrán cambiarse de Administradora de Fondos para el Retiro por medio de Traspaso Móvil, por lo que no será necesario que se tenga el folio de consentimiento de traspaso y sin intervenciones de los Fondos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Abraham Vela Dib, titular de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro, Consar, señaló que se está trabajando para que todos los servicios sean totalmente digitales y que también exista un portal que sea especializado en adición a dicha aplicación.

Te interesará: ¿Cuáles son los municipios que más le deben a la CFE? Aquí está la lista

El traspaso móvil es el primer paso en esta dirección, apuntaló.

Asimismo, dijo que está consciente de que la aplicación no es tan accesible, por lo que se está trabajando en una plataforma que "sea más ligera y amigable y no requiera teléfonos de reciente generación".

Lee también: Condusef en Sonora asesora a beneficiarios de Afores durante la contingencia

Pero, ¿qué es esta nueva modalidad? Pues bien, esto lo estableció la Consar como una manera más directa para que el trabajador pudiera solicitar su cambio de Afore sin necesidad de un tercero.

Fuente: El Economista