MÉXICO

No al engaño: IMSS no ofrece bolsa de trabajo en las redes sociales

Debido a una imagen que anda circulando en las redes sociales en la que supuestamente el IMSS ofrece trabajo, la Institución salió a aclarar la situación

No al engaño: IMSS no ofrece bolsa de trabajo en las redes socialesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En las redes sociales existen muchas ofertas de trabajo fraudulentas, sin embargo, una de las que más ha llamado atención y que ha tenido a muchos interesados es una imagen que, supuestamente, proviene de la bolsa de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, pero es falsa.

En esta "propuesta" laboral se necesita personal para las áreas de limpieza, enfermería, mantenimiento, cajero, conducción y bodega.  Además, señala que dará un buen salario, el cual va de los 17 mil pesos a los 34 mil, que incluye prestaciones de ley, capacitaciones, asignación familiar, seguro personal y pago de tiempo extra.

Lee también: IMSS: ¿Por qué es mejor prevenir la hipertensión? Estos son los daños que causa

Posteriormente pide a los interesados seguir un link para realizar el trámite de postulación. La imagen tiene más de 200 comentarios que están pidiendo más información, incluso hasta ponen sus números telefónicos y sus nombres completos, lo que es un gran riesgo.

En cuanto al Instituto, este señaló que esa oferta no es suya, pues las vacantes se ven directamente con el Sindicato y que nunca publican en las redes sociales u otras bolsas de trabajo.

Te interesará: Pandemia de Covid-19 dispara la atención a la salud mental en el IMSS

El portal OCC recomienda a sus usuarios que antes de mandar cualquier información personal por cualquier medio, se marque a la línea de atención al cliente para rectificar que sea una oferta fidedigna y que sí le pertenece a la empresa en cuestión.

Asimismo, la bolsa de trabajo digital manifestó que cuando es un fraude por lo general piden dinero para seguir con la contratación o también piden copias de sus documentos para clonar la identidad.

Fuente: Animal Político