MÉXICO

¿Cómo pedir la liquidación de un crédito Fovissste por defunción? Aquí se explica

Algunos tienen un familiar que falleció que tenía un crédito Fovissste, pero muchas veces no saben cómo pedir la liquidación, por lo que aquí se explicará

¿Cómo pedir la liquidación de un crédito Fovissste por defunción? Aquí se explicaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para quienes falleció su familiar y tenían un crédito vigente con Fovissste, Fondo de la Vivienda del Issste, y no saben qué hacer, sigan leyendo.

Si quien está leyendo es el beneficiario de un acreditado que lamentablemente ya murió, puede solicitar la liquidación de este por extinción de la obligación, pero aquí se dirá cómo se le debe hacer.

Lee también: Constructoras quieren hacer más casas de mayor valor con Infonavit y Fovissste

Este trámite se puede hacer tanto presencial como en línea, por lo que aquí se dirá que documentos se deben llevar en ambos casos.

  • Identificación oficial vigente del acreditado y del beneficiario.
  • Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal que soporte el otorgamiento del crédito.
  • Acta o Certificado de defunción.

Te interesará: Fovissste alerta a trabajadores de nuevo fraude con créditos

Este trámite es totalmente gratuito, lo único que hay que hacer es ingresar a la página del Fondo de Vivienda y buscar el apartado de Solicitud de liquidación de crédito hipotecario de Fovissste por defunción del acreditado. Ahí mismo se señalan los pasos que se deben seguir para completar el trámite y que se les dé una respuesta.

Es muy importante realizar este papeleo para que la deuda del fallecido quede saldada, pero es muy importante cumplir con los requisitos que piden. El dueño de la casa es el que se quedará como beneficiario del trabajador.