MÉXICO

¡Hey, Millennial! Así se le puede hacer para retirarse con una buena pensión

Muchos jóvenes no piensan en su retiro, sin embargo, es muy importante para tener una buena calidad de vida dentro de unos años, así que aquí se hablará de cómo se le puede hacer para tener una buena pensión

¡Hey, Millenial! Así se le puede hacer para retirarse con una buena pensiónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los jóvenes de esta época no se preocupan demasiado por el después, sin embargo, ellos tienen que gestionar su propio ahorro para el retiro, a diferencia de sus abuelos o padres, por dicha razón aquí se hablará de cómo comenzar a hacerle para obtener una buena pensión cuando se retiren.

  • Liquidar deudas

Es importante liquidar las deudas, pues en lugar de dárselo al banco pagando intereses, se pagará para tu 'yo' de unos años.

Lee también: Afore: ¿Cómo calcular cuánto se necesita para el retiro? Aquí se explica

  • No más gastos hormiga

Este tipo de gastos vacían los bolsillos, por eso es necesario no hacerles caso. Alguno de estos gastos hormiga son Netflix y Spotify.

  • Tener un presupuesto

Controlar la cantidad de dinero que se gasta y la que se ahorra, así se podrá tener siempre una cantidad para aportar al Afore.

Te interesará: Afore: ¿Cuánto dinero se necesita para recibir 15 mil pesos mensuales de retiro? Aquí se revela

  • Aportar puntualmente

No importa la cantidad, si son 500 o 1000 pesos mensuales, lo que importa es ser constante y no fallar por ningún momento.