MÉXICO

Becas Benito Juárez: Si cambias de escuela, esto es lo que debes hacer para conservarla

Si cambias de escuela debes saber qué procede con tu beca y en su defecto, cómo trasladarla a la nueva institución

Esto debes hacer para no perder tu Beca Benito JuárezCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia por el Covid-19, muchas familias mexicanas han tenido que cambiar diversas cosas en su vida, incluso de residencia, ya sea temporal o un domicilio permanente; esto con el fin de estar más cerca de los servicios de primera necesidad, como en caso de alguna hospitalización, por el cambio de trabajo o bien para estar cerca de la familia.

Esto conlleva a que los hijos de la familia cambien de institución educativa por alguna más cercana; sobre todo los de educación media superior, lo cual hace que surjan dudas sobre la prevalencia de los beneficiarios de las Becas para el Bienestar Benito Juárez en esta modalidad; la mayor duda es si se pierde el registro al cambiar de escuela o cuáles son los trámites a seguir para poder mantenerla. 

Lee también: ¿Cómo registrarse en el Programa del Bienestar Azteca? Aquí se dice paso a paso

La coordinación general de Becas Benito Juárez indica que la continuidad de la beca sólo se podrá realizar si el plantel escolar al que se incorpore el becario corresponde a una Institución Pública de Educación Media Superior de modalidad escolarizada o mixta del Sistema Educativo Nacional y de otras Instituciones de Educación Media Superior de modalidad escolarizada, que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.

Además detalla que es la misma escuela (en la que estuvo o la nueva) quienes deben dar de baja o en su defecto, alta al estudiante y así dar oportunidad a otro joven que tomará su lugar en la escuela anterior, de también disfrutar el beneficio.

También te podría interesar: ¿Cuál es la fecha límite para retirar el dinero de la beca Benito Juárez? Aquí se informa

¿Qué debo hacer si la escuela no actualiza y se pone en riesgo la entrega del apoyo?

De presentarse esta situación, las y los becarios podrán solicitar la actualización de su información escolar en la Oficina de Representación Estatal u oficina auxiliar más cercana a su domicilio.

Para ello, deberán hacer entrega de una copia del comprobante de inscripción correspondiente a la Institución Pública de Educación Media Superior actual, así como copia de alguna identificación personal (credencial escolar, constancia de inscripción, pasaporte, credencial para votar, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población) y originales para su cotejo.

Recuerda que los padrones para la entrega de becas los realiza directamente la escuela en la que los jóvenes cursan su educación media superior, al darse de baja, también el apoyo se elimina.

Si no quieres que esto suceda y el nuevo plantel está dentro de los requisitos y mantiene un padrón similar, deberás hacer el traspaso para que no pierdas tu apoyo.

Fuente: Portal Línea Directa