MÉXICO

Mujeres han presentado más reacciones graves a vacuna de Covid-19

Ricardo Alcalá informó que las mujeres son quienes han presentado más reacciones graves a vacuna de Covid-19 de Pfizer-Biontech

Vacuna de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hasta ahora cinco mil 644 personas han presentado reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-Biontech, pero 44 de estos casos fueron graves.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, las dosis están afectando más a mujeres, pues de esos casos, nueve fueron hombres y 35 feminas.

Lee también: Para un manejo más fácil de fallecidos por Covid-19 en la CDMX, autoridades modifican protocolo

En promedio, las personas que han presentado estos cuadros graves tienen 37 años en general; 35 mujeres, esto es una proporción bastante importante de mujeres que han sido afectadas, sobre los hombres. Su estatus actual de hospitalización, es de 42 personas que ya han sido dadas de alta de sus hospitales y dos personas continúan siendo hospitalizadas.

Asimismo, señaló que de las 670 mil 307 dosis aplicadas, los más de cinco mil casos adversos de la vacuna son apenas el ocho por ciento del total de las personas ya inyectadas.

Te interesará: Coronavirus en México: Registran 158 mil 074 decesos y 1 millón 857 mil 230 casos positivos

Los efectos adversos de la vacunación tenemos un total de 5 mil 644 personas que han notificado o que se han detectado que han presentado alguna sintomatología, de estas 5 mil 644 personas, 5 mil 600 no son graves, no ponen en riesgo la vida, pueden ser el dolor en el sitio de inyección, endurecimiento en el mismo sitio, a lo mejor dolores musculares, alguna fiebre o febrícula.

Fuente: Twitter @SSalud_mx