MÉXICO

Debido a incendio en Tacuba, Congreso local exige a las autoridades apoyar a los 50 afectados

El Congreso local pidió a las autoridades seguir con la atención a afectados del incendio que alcanzó 30 casas, además solicitó se investigue la causa del siniestro

Incendio en la colonia TacubaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a una propuesta presentada por legisladores del PAN, el Congreso local pidió a varias autoridades de la Ciudad de México, seguir con la atención a personas afectadas por el incendio en la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado lunes 4 de enero, que perjudicó 30 viviendas.

Dicha proposición fue suscrita por los diputados Gabriela Salido Magos y Mauricio Tabe Echartea, y fue presentada por Jorge Triana Tena, todos panistas, y aprobada por unanimidad en la sesión de la Comisión Permanente que se hizo de manera remota el pasado 6 de enero.

Lee también: Este es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este domingo 31 de enero del 2021

En el documento, Triana manifestó que en esas casas vivían alrededor de 50 personas, por lo que exigió que se les apoye para que recuperen sus propiedades, "ya que el derecho a la vivienda digna está plasmado debidamente en la Constitución de la Ciudad de México y también en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que investiguen las causas que propiciaron el incendio ocurrido en el predio que se encuentra en Avenida Azcapotzalco y calle Mar Mediterráneo.

Te interesará: Mujeres han presentado más reacciones graves a vacuna de Covid-19

También, pidió a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que examinen las condiciones de seguridad de la zona; a la alcaldía Miguel Hidalgo le pidió brinden atención en un albergue temporal y al gobierno de la Ciudad de México les demandó que implementen acciones inmediatas para la protección civil y garantía de viviendas de las familias afectadas.

Por otra parte, el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez subrayó que esa situación ya fue atendida de manera inmediata por las autoridades de la CDMX y de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Finalmente, dijo que las personas de esas viviendas fueron retirados de la zona y llevados a un albergue provisional que se encuentra en el Deportivo Plan Sexenal, en donde han sido alimentados y les han dado atención médica.

Fuente: Excelsior