MÉXICO

Pese a Covid-19, jóvenes organizan una gran fiesta y autoridades se la clausuran

La Secretaría de Seguridad Púbica de Yucatán clausuraron una fiesta en la que asistieron más de 70 jóvenes, quienes no respetaron las medidas sanitarias

Clausuran fiesta con más de 70 jóvenes en plena pandemiaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud y la Policía de Yucatán clausuraron una fiesta que se realizó en una casa de playa en Chicxulub Puerto, a la que asistieron más de 70 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes no respetaron las medidas sanitarias en esta pandemia, ni la sana distancia.

Las autoridades informaron que el dueño del predio podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos. Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de esas dependencias  estatales acudieron a dicha casa ubicada cerca del mar, en donde se corroboró que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios.

Lee también: Por no seguir las reglas de contingencia, mujer se ganó el apodo de 'Lady Cubrebocas'

En Yucatán están prohibidos los eventos sociales para evitar contagios de Covid-19, por lo que al acudir a la mencionada casa de la playa detectaron que habían más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a clausurar la reunión y a los menores se les dejó ir.

Personal del gobierno del estado también clausuró dos unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria. 

También te podría interesar: Secretaría de Salud confirma 158 mil 536 fallecimientos por Coivd-19 en México

Ambos espacios deportivos también podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias. Uno de esos sitios es la unidad deportiva Chivas Mérida, en el que se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.