MÉXICO

"No me invitaron": AMLO ventila que no ha sido requerido para la toma de posesión de Biden

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso públicamente que hasta el momento no ha sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso públicamente que hasta el momento no ha sido invitado a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, cuyo triunfo ya fue ratificado por el Congreso de ese país, pese a los disturbios en el Capitolio.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que ha decidido salir poco del país y recordó que desde que comenzó su sexenio sólo ha viajado a la Casa Blanca, en donde se reunió con el actual presidente estadunidense Donald Trump.

Te podría interesar: "Aunque se enojen": AMLO asegura que López-Gatell no dejará su puesto en el gobierno

No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado del Libre Comercio".

Acabo de hablar de la importancia que tiene el tratado y por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, esto a veces no les gusta mucho a los diplomáticos de carrera porque es natural su trabajo es la diplomacia, pero yo considero que si hacemos bien las cosas en México, si limpiamos nuestra casa, nos van a respetar siempre afuera", dijo.

Lee también: "Nos vamos a recuperar": AMLO asegura que la economía crecerá en el primer trimestre de 2021

Asimismo, el dirigente nacional precisó que su administración mantiene una excelente relación con el presidente Trump y consideró que no habrá "ninguna diferencia y no va a haber problemas o vamos a tener pleitos con el presidente Biden".

Tenemos que ponernos de acuerdo; tiene que haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes y tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones", expresó.