MÉXICO

"Es una buena noticia": AMLO festeja transición pacífica de Trump con Biden

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró públicamente que Donald Trump haya garantizado una transición pacífica de gobierno con Joe Biden, mandatario electo de Estados Unidos

AMLO celebra compromiso de Trump sobre transición pacífica con BidenCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró públicamente que Donald Trump haya garantizado una transición pacífica de gobierno con Joe Biden, mandatario electo de Estados Unidos, esto luego de los disturbios y el caos originado por manifestantes en el Capitolio en Washington.

Celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica, para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia", manifestó.

Te podría interesar: "Tenemos que revisar": AMLO prepara reforma para eliminar organismos autónomos

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores, conversó por teléfono con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, para comenzar a resolver algunos asuntos pendientes de la relación bilateral entre ambos países.

Lee también: "Es moralmente indebido": AMLO no acepta monetizar YouTube

Asimismo, el dirigente nacional expuso que la conversación se centró en el tema migratorio, ya que representa una parte importante en la agenda de México y Estados Unidos, afirmando que el asunto ya es tratado. Dijo que esta llamada es prueba de que existe una buena "comunicación con el equipo del presidente electo".