MÉXICO

Esta es la carta que AMLO envió a Israel para extraditar a un presunto culpable del caso Ayotzinapa

El presidente AMLO hizo pública la carta que envió al primer ministro de Israel para agilizar la extradición de Tomás Zerón, presunto partícipe en el caso Ayotzinapa

AMLO hizo pública la carta que envió a Israel para pedir apoyo en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de AyotzinapaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que AMLO prometiera que "no se ocultará información" sobre el caso Ayotzinapa, este viernes hizo pública la carta que envió a Israel para agilizar la extradición de Tomás Zerón, uno de los presuntos culpables de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este viernes 1 de octubre, desde Cuernavaca, Morelos, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, leyó la carta que el presidente de México envió al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, para agilizar la extradición de Tomás Zerón.

Luego de que se informara que la carta fue recibida el pasado jueves 30 de septiembre, este viernes fue leída al público mexicano.

Esta es la carta que se envió.

Tomás Zerón, quien fue el titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ahora es señalado como uno de los responsables de la desaparición forzada de los de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Si bien en un inicio Zerón participó en la investigación del caso Ayotzinapa, tras nuevas indagatorias se le ve como uno de los responsables de los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

Actualmente, el exfuncionario está 'autoexiliado' en Israel y cuenta con una ficha roja de Interpol.

Con la carta que envió AMLO, se espera que pronto sea extraditado y capturado al llegar a suelo mexicano.

Fuente: Conferencia de prensa matutina