SONORA

¡De no creerse! Esto dijo AMLO sobre el problema de baches y socavones en Sonora

El presidente de México, AMLO, fue cuestionado sobre cómo se coordinará el gobierno federal con el municipal para atender el problema de baches que hay en diferentes puntos de Sonora; esto respondió

AMLO habló sobre el problema de baches en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Uno de los problemas que más preocupa a la población de Sonora es el de los bachessocavones y la mala infraestructura que tienen las vías públicas; ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre cómo se actuaría para resolverlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este jueves 30 de septiembre, en conferencia de prensa desde Palacio NacionalAMLO fue cuestionado sobre cómo se  coordinaría con el gobernador Alfonso Durazo para resolver el problema de baches y socavones en Sonora, los cuales incluso han provocado accidentes.

Ante esto, el mandatario mexicano señaló que "va a buscar la forma" para trabajar con el gobernador del estado y los gobiernos municipales para atender estas situaciones, no obstante, se tendrá que ver cuántos recursos hay disponibles.

Vamos a buscar la forma, nada más que va a disponer de la disponibilidad de recursos, porque debe aportar el gobierno municipal", expresó el presidente de México.

Asimismo, luego de que se informara que se estaban pidiendo seis mil millones para solucionar el problema de baches en Hermosillo, López Obrador argumentó que ese sería un precio excesivo y que es clave buscar buenas inversiones y mecanismos:

Tenemos que establecer un buen mecanismo de evaluación, porque no queremos transferir recursos que no se ocupen, en este caso, en la reparación de las calles, porque tiene que ir etiquetado, y tenemos que ver los precios, porque tú me dices seis mil millones, es muchísimo [...], pero si se hace bien y ahorrando y sin corrupción, nos puede salir en mil", detalló AMLO en la 'mañanera'.

Finalmente, expresó que es clave contrarrestar la corrupción, debido a que el presupuesto que se da al municipio es, principalmente, para obras públicas.

La población sonorense ha reiterado en varias ocasiones que uno de los principales problemas que deben atenderse en la entidad es el de los baches y socavones, pues estos empeoran y propician siniestros en temporada de lluvias

Fuente: Conferencia de prensa matutina