MÉXICO

¡Atención! Frontera de México con EU reabrirá de manera oficial el 8 de noviembre: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la frontera norte de México con EU se reabrirá para actividades no esenciales el próximo lunes 8 de noviembre

Frontera de México con EU reabrirá de manera oficial el 8 de noviembreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este viernes 15 de octubre, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard, informó que, oficialmente, la frontera norte, de México con Estados Unidos, se reabrirá el próximo 8 de noviembre. Aquí todos los detalles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que el pasado lunes 11 de octubre, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador celebrara la noticia de una futura reapertura de la frontera México-EU para actividades no esenciales, este viernes el canciller mexicano informó que la fecha oficial será el próximo lunes 8 de noviembre.

De acuerdo con información de la cuenta oficial del SRE, el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, ya notificó a México que la reapertura de la frontera para actividades no esenciales ocurrirá a partir del 8 de noviembre.

Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, escribió el secretario en sus redes sociales.

Cabe destacar que la frontera de México con EU, la cual se cerró luego del inicio de la pandemia de Covid-19 permitirá que todas las personas vacunadas con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) puedan entrar a realizar actividades no esenciales, como lo es el turismo.

Hasta ahora, los biológicos aceptados son PfizerModernaJohnson & Johnson (Janssen)AstraZenecaSinopharm Sinovac.

Los fármacos contra el Covid-19, Sputnik V, de Rusia y CanSino, de China, aún no han sido aceptados por la OMS, por lo que, de momento, no serán aceptados en el país vecino.

¿Te emociona la noticia?

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores