MÉXICO

Secretaría de Salud: Aún con descenso de casos Covid-19 en México, tercera ola no será la última

Jorge Alcocer, secretario de Salud, mencionó que la contingencia sanitaria por Covid-19 en México no terminará tras la tercera ola de contagios

Jorge Alcocer, secretario de Salud de MéxicoCréditos: Twitter @SSalud_mx
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Aunque México ha registrado un descenso de casos de Covid-19 en las últimas 11 semanas, la tercera ola de contagios no será la última, lamentó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso", mencionó.

En su comparecencia ante el Senado, el funcionario actualizó el Semáforo por Riesgo Epidémico por Covid-19, en el que anunció que nueve entidades están en verde, 22 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo; lo que representa un buen indicador para la normalización de las actividades sociales, de producción y educación, afirmó.

Esta tercera ola claramente está en descenso. Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria. En otras palabras, sólo el 26 por ciento de las camas generales y el 24 por ciento de las camas con ventilador permanecen ocupadas", detalló.

Alcocer lamentó que México suma tres millones 962 mil 723 contagios del nuevo coronavirus, así como 283 mil 193 defunciones, colocando a nuestro país en el lugar 15 de entre las naciones con más casos confirmados por cada 100 mil habitantes, así como en la posición 18 entre los países con más fallecimientos debido al virus por cada 100 mil habitantes

Por otro lado, México se coloca en la posición nueve entre los países con más vacunas aplicadas contra el Covid-19, manifestó. En ese sentido, agregó que hasta el momento, 25 entidades tienen vacunada a su población mayor de 18 años, por lo que han inmunizado a tres de cuatro adultos.

"La instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días, con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos", dijo.

Explicó que se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han envasado en territorio nacional 127 millones 689 mil 645 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca, CanSino, y Moderna.

Fuente: Staff