MÉXICO

¡Adiós Morelos! Banxico tendrá al ajolote como el protagonista del billete de 50 pesos

El Banco de México hará la presentación del nuevo billete de 50 pesos mañana jueves 28 de octubre

El Banco de México cambiará a José María Morelos del billete de 50 pesosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- José María Morelos dirá adiós al billete de 50 pesos, pues el Banco de México (Banxico) anunció que hará un cambio en el diseño que actualmente circula en todo el país, el cual será retirado poco a poco después de que mañana se haga la presentación de la nueva pieza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El billete de polímero color magenta de la familia G, con el retrato de Morelos al anverso y el acueducto de Morelia en el reverso, será sustituido por uno nuevo de la familia G, con motivos de la Fundación de Tenochtitlán. Al reverso, la nueva pieza tendrá imágenes del ajolote y el maíz en ríos y lagos, junto con Xochimilco.

Esta nueva pieza se presentará mañana jueves 28 de octubre al mediodía, por el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, junto con el director de Emisión y Cajero Principal, Alejandro Alegre.

La nueva familia G de billetes comprende las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos. El primero en salir en circulación fue el de 500 pesos, emitido el 27 de agosto de 2018, mientras que el segundo fue el de 200, que se emitió en septiembre de 2019.

Banxico puso en circulación las nuevas piezas de 100 pesos con Sor Juana el año pasado, mismo que ganó el concurso como el billete más bello del mundo, además del de mil pesos.

Fuente: El Universal